Estimados colegas

Ante la situación reinante por todos conocida, nos vemos obligados a adaptarnos a la misma como en todo el planeta.

A pesar de esto, la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Cirugía Torácica continua con las reuniones periódicas en la modalidad a distancia acorde a las recomendaciones internacionales de distanciamiento social, atentos a la dinámica de cómo se desarrolla la pandemia, elaborando informes y actualizaciones.

Hemos rediseñado nuestra página WEB, incorporado documentos y tutoriales respecto a temas que conciernen al manejo del paciente en este contexto.

Estamos re programando algunas actividades y realizando todas aquellas que se puedan hacer en formato no presencial por diferentes canales que lo permitan.
Para poder efectuarlas en forma adecuada estamos ampliando nuestras plataformas y canales de comunicación para que nuestros socios puedan participar en forma continua, realizar conferencias, ateneos federales hospitalarios, y todas las actividades que habitualmente desarrollamos, adaptándolas y enriqueciendo las mismas con la participación de todos.

Apoyamos todos los reclamos que fueron realizados oportunamente por la Asociación Argentina de Cirugía respecto a la protección de los cirujanos en sus lugares de trabajo, como así también en los aspectos económicos.

Estamos ante un momento inédito, de una magnitud y gravedad inusitada, mensurable a grandes hitos de la historia de la humanidad.

Debemos estar preparados para afrontar este difícil momento que nos toca. Esta comisión directiva está trabajando para llevarles información y el apoyo necesario, personal e institucional para que todos podamos superar la situación con las menores consecuencias para nosotros y la comunidad.

Sepan que cualquier consulta y necesidad será atendida.

Sigamos trabajando, mantengamos la fe, que estoy seguro que vamos a poder superar este nuevo desafío.

Dr. José A. Menéndez
Presidente
Sociedad Argentina de Cirugía Torácica